- Observación: requiere agudeza de los sentidos con esfuerzo mental e integrador para recordar fotografías, imágenes...
- Experimentación: es igual que la observación pero con una realidad provocada.
- Análisis: es la desintegración de un todo en partes para hacer un estudio particular.
- Síntesis: consiste en recomponer las partes parapara que sea un todo pero más significativo.
- Comprensión: que es entender.
- Razonamiento: de las deducciones lógicas.
- Sistematización; ordenación de ideas.
- Crítica: esto es, la toma de postura ante un pluralismo de ideas y situaciones de la sociedad que tiende a despersonalizarlo, por los que no se deja influenciar.
- Interiorización de la mente: de esta manera se encuentra consigo mismo. Se reconoce como un “Yo” individual y forma conciencia de las experiencias externas que llegan de fuera y las integra en su personalidad.
- Admiración; de la verdad, belleza y bien.
- Contemplación; nos sumergimos en esa admiración sin razonar nada.
viernes, 5 de noviembre de 2010
EDUCACIÓN INTELECTUAL DE LOS PADRES
Centrada en la formación de contenidos científico-culturales como referencia a las experiencias de la persona en la vida, siendo su base de actividad profesional. Pero; cómo se potencian las capacidades de:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario