viernes, 5 de noviembre de 2010

COMPORTAMIENTO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Éstos no influyen en las personas exclusivamente en un sentido unidireccional, sino dentro de la interacción de una serie de problemas complejos. De manera que en nuestro caso tan significativo puede ser lo que los medios le aportan a la familia, como lo que la familia es capaz de aportarle a los medios.

Tanto estemos a favor como en contra de la utilización de los medios de comunicación social, la realidad es que éstos, sin que la familia haya tomado todavía ningún tipo de decisión, condicionan nuestra forma de entender y comprender el mundo. Y la primera influencia, por superflua que parezca nos la encontramos en la organización del espacio doméstico. Creemos que no nos equivocamos al afirmar que la televisión se ha convertido en parte del mobiliario familiar y de la vida de la familia, llegando a ocupar en algunos casos el centro de la vida social de la familia, en torno a ella se unen sus miembros, y es ella la que tiende a seleccionar los contenidos de discusión y las actividades a la que son dedicadas las horas libre de ocio.


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